El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó que “faltan sólo 13 días para que finalice el acuerdo fiscal impulsado por el Gobierno nacional".
De esta manera, el administrador federal ratificó que el plazo de adhesión para el blanqueo de capitales y la moratoria no se extenderá más allá del 31 de agosto próximo.
Echegaray disertó en el marco de las celebraciones por el “Día del Empresario Nacional”, organizado por la Confederación General Empresaria (CGERA) y que reunió a más de 1.300 titulares de empresas en el salón Palais Rouge de Palermo. En el encuentro también estuvo presente la ministra de la Producción, Débora Giorgi, entre otros funcionarios.
En su presentación, Echegaray puntualizó que en materia de tareas de inducción ya “se realizaron 906.619 acciones de intervención en sede administrativa de recaudación; 157.842 de fiscalización y 24.912 que corresponden a asuntos en discusión jurídica”. En tanto, “5.881 son concursos y quiebras; 3.014 son casos que están en revisión y recursos”, agregó el titular de la AFIP. Además hay “2.454 acciones en lo Contencioso mientras que 1.308 son impugnaciones”.
“El Acuerdo Fiscal, es una oportunidad y una herramienta que pusimos a disposición de las empresas y de todos los contribuyentes para que puedan alivianar la mochila fiscal, que en épocas de crisis puede volverse muy pesada”, evaluó Echegaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario