La Presidente extendió hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia de la quita de las contribuciones correspondientes a los trabajadores regularizados
El Gobierno nacional prorrogó el plazo para gozar de la reducción de las cargas sociales correspondientes a los trabajadores "blanqueados".
El régimen de blanqueo laboral que vence el próximo 28 de enero establece que "por el término de veinticuatro meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral o de la regularización de una preexistente los empleadores gozarán de una reducción de sus contribuciones a los distintos subsistemas de la seguridad social".
"El beneficio consiste en que durante los primeros doce meses sólo se ingresará el 50% de las cargas sociales y por los segundos doce meses se pagará el 75% de las mismas", agrega el marco legal vigente.
Más allá del plazo de reducción, el régimen de blanqueo ponía límite al alivio al determinar que la quita sólo regía hasta el 24 de diciembre pasado.
A través del decreto 2166/2009 publicado en el Boletín Oficial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner prorrogó el plazo "desde el 24 de diciembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010".
No hay comentarios:
Publicar un comentario