jueves, 13 de marzo de 2008

Lo basico para Administrar un Negocio

Los Comprobantes


- Las facturas de ventas deben archivarse en forma correlativa. No puede faltar ningun comprobante de venta.
- Se deben archivar todos los comprobantes de compra (facturas, tickets, u otra documentación que los respalde).
- Los recibos deben estar prenumerados y utilizarse en forma correlativa.


Efectivo y valores


- Al momento del pago, debe archivarse el recibo del proveedor junto con factura cancelada e identificar a la misma con la leyenda de "PAGADO".
- No deben realizarse pagos y/o egresos de fondos, sin documentación que respalde al mismo.
- No realizar pagos sobre fotocopias de comprobantes de proveedores.
- Los pagos a proveedores deben realizarse con cheque. Los mismos deben librarse con la leyenda "no a la orden". Son excepción el pago de gastos menores.
- Debe conciliarse en forma mensual, la cuenta bancaria de la empresa identificando partidas conciliatorias.
- Los fondos recibidos por ventas deben depositarse diarimente en la cuenta bancaria de la Compañía y ser acompañado por la boleta de depósito correspondiente.


La custodia de Valores y Bienes


- De recibir valores, deben ser endosados y verificar que cuenten con la leyenda de "no a la orden".
- De existir inventario de mercaderías, todo movimiento de stock debe estar respaldado por un comprobante de movimiento de materiales y/o remito prenumerado.

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